La empresa y el bien común
POU DE BECA Restaurant & Espai Cultural Obert pretende contribuir a la creación de una sociedad mejor manteniendo una relación con los diferentes grupos de interés, no basada únicamente en el rendimiento económico, transmitiendo los valores anteriormente descritos a la vez que se desarrolla la actividad de forma responsable.
Nuestra filosofía se fundamenta en nuestra preocupación hacia la pervivencia de nuestros pueblos y tradiciones.
Ofrecemos únicamente servicios de calidad con los que nos sentimos identificados y tratamos a todos nuestros grupos de contacto, especialmente a los clientes, como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos, contribuyendo así al bien común.
Ofrecemos únicamente servicios de calidad con los que nos sentimos identificados y tratamos a todos nuestros grupos de contacto, especialmente a los clientes, como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos, contribuyendo así al bien común.
Los pilares en los que se sustenta el proyecto son:
– Soberanía alimentaria El derecho de los pueblos a determinar las políticas alimentarias que les afectan.
– Turismo responsable Consciente, con una mínima huella y facilitador de la interpretación del territorio.
– Cultura “Desconocer que es lo que ha pasado antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño, ¿qué es en efecto la vida de un hombre si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?”. Ciceron. El Orador.
Podríamos definir nuestra intención y nuestra actitud en una frase:
“Evolucionem amb les nostres tradicions”.
Estos pilares fundamentales están en concordancia con los 5 principios por los que se rige la Economía del Bien Común:
1.- Dignidad humana: Garantizar la dignidad humana en cada una de las actividades ejercidas por una empresa incluyendo todas aquellas relacionadas con la gestión ética de los proveedores, accionistas, empleados, clientes y en general, todas las personas susceptibles de verse afectadas por la actividad de la organización.
2.- Solidaridad: fomentar la solidaridad entre las empresas, priorizar la cooperación frente a la competencia y fomentar la unidad para poder construir un mercado justo.
3.- Justicia social: Asumir la responsabilidad de los resultados de las organizaciones y establecer un firme compromiso de actuar éticamente en beneficio del bien común.
4.- Sostenibilidad ambiental: Proteger los recursos naturales, adoptando políticas empresariales de suficiencia y de gestión eficiente del uso y consumo de los mismos y luchar por frenar los efectos negativos sobre el medio ambiente, garantizando su conservación y su disponibilidad para futuras generaciones.
Leave a Reply